Aldosivi confirmó dos nuevos refuerzos. Los dos mediocampistas ya tenían todo acordado de palabra y este miércoles firmaron contrato. Ya son siete los refuerzos para el equipo de Walter Perazzo.
Los mediocampistas Leandro Somoza y Emiliano Ellacopulos firmaron este miércoles sus respectivos contratos y se convirtieron en refuerzos para el plantel de Aldosivi que se prepara para encarar la próxima temporada de la Primera B Nacional.
Las tratativas con ambos jugadores estaban cerradas de palabra desde la semana pasada y sólo restaban formalizar el convenio con la firma del contrato.
En las primeras hora de la tarde del miércoles el primero en estampar su firma fue Somoza, quien lo hizo junto al presidente José Américo Moscuzza.
Somoza, de 36 años, supo ser de los mejores volantes centrales del fútbol argentino en la última década, destacándose sus pasos por Vélez Sársfield y Boca Juniors.
El volante central también jugó en Lanús y Villarreal de España y acredita un puñado de partidos en la Selección Argentina.
Ahora, en la recta final de su carrera, intentará reencontrarse con un buen nivel para aportar toda su calidad y experiencia al servicio de un Aldosivi que quiere ser protagonista en la B Nacional para poder regresar rápidamente a Primera División, tras el doloroso descenso sufrido semanas atrás.
Unas horas más tarde fue el turno de firmar contrato de Emiliano Ellacopulos, un mediocampista zurdo de 25 años que se inició en Tigre. Luego pasó por Unión de Santa Fe, el Kalloni griego y tuvo un segundo paso por Tigre.
Así, Somoza y Ellacopulos se sumarán a la pretemporada que desde el lunes realiza el plantel que conduce técnicamente Walter Perazzo.
Con ellos ya son siete los refuerzos oficializados, dado que previamente se incorporaron el arquero Sebastián Moyano (Godoy Cruz), los defensores Ezequiel Parnisari (Olimpo) y Lucas Kruspzky (Talleres) y los mediocampistas Diego Villar (Unión de Santa Fe) e Iván Pérez (Sport Clube Freamunde de Portugal).
Además, en las próximas horas se cristalizará el arribo del delantero balcarceño Fernando Telechea, quien ya se desvinculó de Patronato de Paraná y arregló de palabra su acuerdo con la institución portuense.
Por otra parte, la dirigencia sigue adelante con las negociaciones para sumar otros siete refuerzos. Trascendió que el delantero Mauro Matos (San Lorenzo), el mediocampista Juan Edgardo Ramírez (de último paso por Talleres) y el defensor Adrián Martínez (Olimpo) son algunos de los nombres con los que ya se iniciaron contactos.
En tanto, siguen realizando un período de prueba los volantes Rodrigo Di Ciancio (22 años, de San Lorenzo de Almagro) y Matías Nicolás Iglesias (20 años, viene de jugar en el Pachuca B de México).
Por último, la lluvia caída en la ciudad en las últimas horas motivó una nueva suspensión para los partidos que Aldosivi y Vélez iban a disputar ayer en el Predio Deportivo en sus categorías séptima, octava y novena división. Así, habrá que esperar una nueva reprogramación para esos tres cotejos, que ya habían sido postergados por idéntico motivo semanas atrás.